1.- Establecer la tipología del trabajo:
- Seleccionar tipo de comunicación: comunicación oral, póster o videocomunicación. El Comité Científico valorará su aceptación o desestimación y podrá modificar la forma de presentación del trabajo de la manera que estime oportuno.
2.- Introducir los datos de los autores:
- Número máximo de autores: 8, identificados por los dos apellidos e iniciales del nombre.
- El ponente deberá figurar en primer lugar. Para ello, es obligatorio que sea el ponente quien envíe el trabajo desde este formulario.
- Un mismo ponente sólo podrá serlo, como máximo, de tres posters o comunicaciones, aunque sí podrá figurar como coautor de otros trabajos.
- Datos de los autores: indicar los apellidos, las iniciales del nombre y, por último, el nombre del servicio y centro de trabajo seguido del hospital y de la ciudad correspondiente. Por ejemplo: García Ortega, C. Servicio de Pediatría, Hospital General Universitario, Madrid.
3.- Introducir título.
- El título deberá ser conciso (no más de 15 palabras) y sin abreviaturas.
4.- Resumen y bibliografía
- Extensión máxima del resumen: 350 palabras sin contar título y bibliografía.
- Todas las comunicaciones deberán ser enviadas y presentadas en castellano.
- Los resúmenes deberán constar de cinco partes: introducción, objetivo, metodología, resultados y conclusiones. No se debe hacer referencia al hospital, ni incluir los datos de los autores. Opcionalmente se podrá incluir un gráfico o una figura como archivo adjunto en formato GIF, PNG, JPG, JPEG.
- La bibliografía se enviará en otro apartado diferente al resumen ya que no contará para la cuantificación de palabras. Las referencias bibliográficas deben de seguir el formato Vancouver.
- En el caso de las videocomunicaciones, además de enviar el resumen, también se debe enviar vídeo en formato mp4 con una duración máxima de 3 minutos al mail sara.fernandez@ergon.es